Ir al contenido principal

taller genero lirico






TALLER GENERO LIRICO
1) ¿qué es el género lirico?
2) elabora un poema en versos de 3 estrofas (min 4 verso por estrofas)
3) elabora una rima asonante y consonante 3 estrofas (min 4 verso por estrofas)
4) escribe un poema en prosa (mínimo 250 palabras)
SOLUCIÓN
1)
   Es un escrito que expresa sentimientos y sentamientos mientras riman con musicalidad
2)
    La sociedad moralista
      Como parte cada artista
      Y quieren mi punto de vista
      De este mundo futurista

      Ya que hace diez años pensaba
      Lo que piensan a los veinte
      Y entiendo que no sepan que expresar
      Con esas vidas malas que nos piensan contar

      Y si pintan paredes te parece vandalismo
      Y matan mujeres y eso te da lo mismo
      No soy periodista
      Y solo te estoy dando mi punto de vista

    3) asonante
    Yo todas las noches lloraba
     Y consultaba con la almohada
     Si la vida era deseada
     O simple mente odiadada

    Y miraba ilusionada
    Y quería que fuera mejor mañana
    Que todo mejorara
    Y que el ayer no importara
    Consonante
   No debiste ilusionarme
   No debiste enamorarme
   No debí ni conocerte
   Y ahora me duele perderte
  
   Como loca te ame
   Y tu sin importante
   Como tonta me trataste
   Y pensaba” demuéstrame”
   Que si me amaste

   Aunque te creía
   Me fallaste
   Y con otra te veía
   Y solo decías “déjame explicarte”

Cuando trato de tener un buen momento, tus llegas y me dices lo lamento, yo te callo y te quedas quieto, ahora me voy caminando lento, ahora no quiero ni verte yo ya te borré de mi mente, y tu das todo por tenerme y yo sigo sin detenerme tu solo me dices no me dejes, Y yo te dijo que te alejes. Ahora solo tengo pena de ti, te fuiste y te vi partir ahora que ya no soy la misma, tu vienes y lamentas tu partida” que conmigo estarías” ya deja esa tontería y ya que nadie me detiene, ahora tu vienes, y por donde llegaste te fuiste y te di la cucharada de lo que mereciste , y me mostraron que con ellas eras más feliz ,me hice un tapiz en el que tu cara estaba y con dardos te partí ahora vete infeliz, ya que por ti sufrí a hora te toca a ti, yo ya te supere y es tarde para volver , con otro estoy y así yo soy, yo voy mi venganza y ahora solo avanza y te vas a ir con el rabo entre las patas. Así que adiós y te acabo de lanzar fuera del estadio y esto estará en la radio, entonces no necesito un intermediario para romper tu diario, y en tu calendario ya borré tu aniversario, y lo que me falta es que te esfuerces y con mis versos  te asesino y lo único que haces sino retírate y de mi mente retirarte y tu mente bórrame ya que tú no haces sino extrañarme y ahora voy a retirarme para que no me hartes de mírate y ahora solo retírate y deja que te remate.

4)



       









Comentarios

Entradas populares de este blog

introduccion

  Este es un proyecto creado para la evaluación sumativa de español  con los trabajos hechos alrededor del trimestre con el titulo de creadores de poemas. todo para expresar sentimientos y demás que hemos realizado durante este profesora Ximena Moreno . gracias prosigue con el blog

metrica 2

 métrica #2 ell-a mi-ra-ba ena-mo-ra-da mi-en-tras ha-bl-aba al- la-do de- su- ve-nt-ana el-la es-ta-ba a-som-br-ada